La nueva Avenida 450 que se encuentra en construcción en la zona sur de la ciudad presenta un 75% de avance, encontrándose en la última etapa para que se terminen los trabajos de la vialidad que busca conectar desde el Puente Fray Alonso hasta la salida a Unión de San Antonio.
El ingeniero Antonio Velázquez, residente de la obra confirmó que los trabajos se encuentran en su última etapa, actualmente se están realizando trabajos en la sub base de 20 centímetros de tepetate para liberar la humedad y en seguida trabajar la compactación de la base de otro 70% de tepetate y 30% finos.
Así mismo precisó que dicha avenida se realizará en su totalidad en concreto hidráulico MR-45 con espesor de 26 centímetros, para obtener una mejor calidad y previendo una larga duración.
Por otra parte mencionó que las lluvias atípicas han sido un factor para el retraso de los trabajos ya que las muestras del sub suelo no permiten continuar el proceso si se presentan señales de humedad.
Cabe destacar que la obra se realiza con inversión estatal, con un montó para la construcción de 19 millones de pesos, sumándole a ello cerca de 5 millones de inversión del Ayuntamiento para liberar los terrenos y abrir paso de esta vialidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *