El cortejo fúnebre del “Apache” pandillero de la colonia 18 de Agosto, dejó caos, psicosis y un comerciante acuchillado tras su paso por la avenida principal de Las Carmelitas.
Familiares y amigos de Jesús Roberto Morales Gallardo, le dieron el último adiós, tras morir luego de tres días de agonía en el Hospital General, a causa de un proyectil de arma de fuego que recibió en la cabeza la noche del viernes luego de una trifulca.
Jesús Roberto tenía 25 años, vivió en Estados Unidos y hace 8 años lo deportaron a México, y fue integrante de la pandilla los “Sureños”, a pesar de vivir en la 18 de Agosto.
Toda la noche sus amigos pasaron velandolo, llorando la pérdida de Jesús Roberto por lo que cerraron la calle D.D.F.
Ayer a las 11 de la mañana el cuerpo de Jesús Roberto, luego de la misa de cuerpo presente fue llevado a su última morada al panteón Guadalupano.
En el camino varios pandilleros iban graffitando las fachadas de los negocio en protesta por la muerte de su colega, y en Las Carmelitas , un pandillero hirió a comerciante al reclamarle.
Incendia casa; ataca a policías
Un hombre presuntamente drogado, se metió a una casa abandonada y quemó un refrigerador, esto generó la movilización de cuerpos de rescate y seguridad, tras los constantes reportes de vecinos de la zona.
El hecho se registró en la colonia Valle del Sol.
“Una casa se está quemando y sus propietarios posiblemente se encuentran adentro”, fue el reporte girado a los cuerpos de Protección Civil y Bomberos, el lugar justo en la esquina de la calle Piscis y Antares de la segunda sección de Valle del Sol.
De inmediato un camión de bomberos, dos camionetas de rescate de Protección Civil y varias patrullas de la Policía Preventiva se desplazaron hasta el lugar.
Al llegar a la casa, los vecinos comenzaron a informar que la casa estaba casi en el abandono, sólo los dueños habían dejado algunas pertenencias, pero un familiar que se dedica a robar, asaltar y siempre se la pasa drogado, llega y se brinca por la barda trasera, ya que no tiene donde quedarse a dormir, o incluso cuando se esconde de la Policía.
Dicho joven agredió a pedradas desde el interior a los oficiales y luego huyó.