Entre 2 y 3 millones de pesos requeriría el camino a la comunidad de San Roque para poder ser rehabilitada, informó el director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona, mediante un dictamen que se realizó por parte de la dependencia.
Luego de que se hiciera la revisión de obra de ampliación del bulevar Enrique Colunga y construcción del puente Floresta, por parte de autoridades municipales y estatales, los vecinos de fraccionamientos como Floresta, Rinconada de los Fresnos y Urbi Villa del Rey, solicitaron que se continuará el proyecto de rehabilitación hacía el camino a San Roque.
Rocha Lona comentó que aunque se hicieron peticiones por los habitantes, no se cuenta en este momento con suficiente presupuesto para dar seguimiento a la rehabilitación a este camino, que se encuentra lleno de baches, siendo un importante paso de incluso vehículos de carga pesada.
“Desafortunadamente, al revisar el tema nos dimos cuenta de que no podíamos irnos más allá, sino en la zona de influencia cercana, pero para el bulevar San Roque nos dijeron que no es factible”, confesó.
El director de Obra Pública añadió que el alcalde, Sixto Zetina Soto, pidió hacer un dictamen y un presupuesto sobre cuánto costaría realizar una rehabilitación a esta vialidad, desde el fraccionamiento Floresta hasta el panteón de Los Olivos.
“Es un presupuesto que tenemos pero no quiere decir que tenemos el recurso, es una evaluación y un dictamen del tramo, para más o menos dejarlo operando, identificamos las partes que hay que reponer la estructura que en algunos casos está dañada”, indicó.
Rocha Lona comentó que el camino tiene varias condiciones que se tienen que contemplar, como es el paso del canal y una zona de cultivo, además del tráfico importante de vehículos grandes, que pueden ser los motivos porque el camino se encuentre en las condiciones en que está.
“Tenemos el dictamen y dependiendo de los recursos que se puedan conseguir se podría aplicar, y esperamos que se pudiera conseguir el recurso”, finalizó.
Requiere vialidad casi $3 millones
Entre 2 y 3 millones de pesos requeriría el camino a la comunidad de San Roque para poder ser rehabilitada, informó el director de Obra Pública, Artur