Sin montos precisos y sin conocer qué tan endeudado recibirá el Gobierno Municipal de León, el alcalde electo Héctor López Santillana se dijo conforme tras la primera reunión de transición con el área de Tesorería.
“Hemos abordado diferentes tópicos, la coordinación para preparar el pronóstico de la propuesta de Ley de Ingresos del ejercicio 2016, y a partir de ese mismo tendremos la propuesta de Ley de Egresos para el próximo año.
“Las encuentro bien (finanzas), es muy prematuro hacer un juicio, simplemente estamos recibiendo la información para que a partir de ésta y las recomendaciones podamos nosotros preparar el presupuesto para 2016”, comentó ayer después de dos horas de reunión en la Alcaldía.
El presidente electo, acompañado del primer síndico Carlos Medina Plascencia, se reunió con el alcalde Octavio Villasana Delfín, el tesorero Roberto Pesquera Vargas; Ricardo Jiménez, director de Egresos; y Mónica González Hernández, directora de Inversión.
López Santillana contó que Pesquera informó el estatus en que la Administración recibió la deuda en 2012, cómo se reestructuró y cómo se encuentra actualmente.
Recalcó que uno de los temas a detallar será el pronóstico del recorte de participaciones federales en 2016.
Al cuestionarle si la Tesorería podría continuar bajo el mando de Pesquera, Santillana comentó que aún no era el tiempo para definirlo.
Sin embargo, señaló que tendrá que conocer los movimientos de la Dirección de Ingresos, luego de que en resultados preliminares la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observara falta de justificación en recursos.
En esto coincidió Carlos Medina Plascencia, quien dijo que acatarían cualquier orden de la ASF o de la propia Contraloría.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *