Los gobiernos pueden adjudicar el espectro que se libere de las señales de televisión que comiencen a dejar de utilizar la banda de 700 MHz, lo cual favorecerá el desarrollo de la banda ancha móvil, aseguró 4G Americas.
“Este acercamiento escalonado beneficia a los consumidores, quienes pueden ver asignada a corto plazo una frecuencia que ofrece mayor cobertura geográfica para la comercialización de LTE”, destacó el organismo en un comunicado.
En México, Javier Lizárraga, coordinador de la Sociedad de la Información y del Conocimiento de la dependencia, aseguró que buscan entregar televisiones digitales en las zonas donde se utiliza la banda de 700 MHz para televisión con el objetivo de que se libere el espectro y que pueda licitarse antes de que se lleve a cabo el apagón analógico, el 31 de diciembre de 2015.
“Los próximos diez años serán muy importantes para el desarrollo de la banda ancha móvil en América Latina, pues en este periodo todos los países de la región deben haber culminado sus procesos de apagón de señales analógicas para dar paso a la TDT. Esto permitirá la asignación de espectro en 700 MHz para el desarrollo de tecnologías como LTE que permitan el acceso a aplicaciones y servicios avanzados a una mayor cantidad de la población de la región”, subrayó 4G Americas.
A la fecha, Argentina y México son los países de América Latina que lideran en el desarrollo de TDT con más de 85% de cobertura poblacional en ambos países.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *