Socios afectados de Acremex se manifestaron ayer frente a la casa de Rosalinda González Barrientos, presidenta del Consejo de Administración de la caja, para exigirle su renuncia.
Durante su manifestación, los socios rayaron con plumones los portones de las viviendas de Rosalinda y de su hermano con leyendas como: “Renuncia”, “Ten madre” y “Ratera”.
A las ocho de la mañana, 44 socios de la financiera llegaron a la casa de González Barrientos.
“Cuando íbamos llegando Rosalinda ya salía de su casa, solo nos vio, sonrió, dijo buenos días y se fue en su camioneta”, dijo Lauro Rodríguez, socio.
Después de media hora de levantar pancartas frente a la casa de la presidenta del Consejo de Administración, uno de los socios que se integraba a la manifestación les dijo que acababa de ver a Rosalinda entrar a otro inmueble en la misma calle.
Enseguida, los afectados caminaron con pancartas en mano rumbo al domicilio para exigirle que saliera a dar la cara.
“Renuncia por dignidad, eres una ratera y lo sabes”, “No corran al Piojo corran a Rosalinda”, citaban otras pancartas.
En el lugar estaba Sergio González Barrientos, hermano de Rosalinda González.
“Ella es mi hermana, la verdad creo que son asuntos ajenos, me molesta que vengan a manifestarse a mi casa porque nosotros no tenemos nada qué ver”, comentó.
“Estamos emplazando de maneta pública para que Rosalinda renuncie de una vez por todas y permita que el trámite de adjudicación de activos y pasivos sea rápido, hoy iniciamos con esta comisión pero vamos a estar en todos los domicilios del Consejo de Administración y de Vigilancia”, mencionó Enrique Alba, representante legal de los socios.
Ante la manifestación de los socios frente a su domicilio, Rosalinda mencionó que verá la opción de denunciar ante el Ministerio Público a Enrique Alba Martínez por acoso.
“Me siento acosada por Enrique Alba, muy posiblemente sí ponga denuncia porque no se vale que invadan la privacidad en mi domicilio con mi familia, ellos saben que hacemos como consejeros no como forma personal, esto es invadir la privacidad, alterar, y no es posible que la gente se deje llevar entusiasmada por Enrique Alba”, comentó Rosalinda González.
A las 11:30 de la mañana, al final de la manifestación, Alba Martínez mencionó a los socios que el jueves visitarán a otro miembro del Consejo de Administración o de Vigilancia.
Denuncia extorsión de Enrique Alba
Rosalinda González Barrientos, presidenta del Consejo de Administración de Acremex, aseguró que Enrique Alba, representante de socios afectados, intentó extorsionar a la financiera.
Según mencionó, Alba pedía 200 mil pesos al mes y que lo nombraran director de Acremex.
“Él (Enrique Alba) se acercó a Acremex pidiéndome 200 mil pesos mensuales por calmar a la gente, dijo: ‘voy a representar a la gente, voy a pedirles que estén tranquilos pero necesito que me pagues una iguala de 200 mil pesos mensuales y que me nombres director con la finalidad de mantenerlos en calma’, eso me dijo”, aseguró González.
También comentó que Alba tiene antecedentes penales.
“No es posible que n como director a alguien que tiene antecedentes penales, que extorsiona a toda una institución que no tiene la capacidad económica y que no tiene que pagar a alguien que va a lucrar”, dijo.
“Él hizo una extorsión y como no se le cumplió ahora hace esto”, explicó la presidenta al referirse a la manifestación de socios afuera de su casa.
Rosalinda González agregó que es necesario ponerle un alto al representante de los socios.
“Cuando fue socio solicitó un crédito que no cumplió y quedó como moroso, tiene antecedentes penales, ha estado preso y no se puede nombrar director a una persona con estos antecedentes, es importante ponerle un alto”.
“Si las personas no saben quién los representa deben darse cuenta qué clase de persona es. Insisto, (a los socios) no se dejen llevar por una persona que tiene malos antecedentes y sobre todo que es un extorsionador, lo pueden comprobar con las cuotas que les pide por representarlos”, alertó.
Por último, mencionó que en los próximos días podría acudir al Ministerio Público a interponer una denuncia en contra de Enrique Alba por extorsión.
Ante la acusación, Enrique Alba negó haber intentado extorsionar a Rosalinda González.
“Es otra mentira más de Rosalinda, ha dicho mentira tras mentira y ahora me difama”, aseveró.