Un obrero de una empresa constructora murió en un intento de asalto ocurrido la madrugada del martes en la comunidad Estación de Pénjamo.
El percance sucedió antes de la 3:00 de la mañana, sobre la calle 18 de Marzo de la comunidad mencionada, cuando 3 empleados de una empresa constructora realizaban la instalación de una antena para telefonía celular.
Dos de los trabajadores se encontraban en las inmediaciones de la finca, y el otro, el hoy occiso, Édgar Morales Moya, de 19 años y domiciliado en el municipio de Corregidora, Querétaro, se hallaba descargando el material para la jornada laboral de una Ford 2012.
Cuando de pronto por la espalda se le acercaron 2 sujetos encapuchados e intentaron asaltarlo, y sin mediar palabra uno le disparó en el pecho, lesionándolo de gravedad.
Al oír el disparo sus compañeros salieron en su ayuda, pero sólo vieron huir a los sujetos a pie en diferentes direcciones y no pudieron reanimar a su compañero.
Según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la víctima presentó una herida en el tórax. y al llegar los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron su muerte.
Y los peritos no encontraron casquillos, por lo que se cree que usaron un revólver.
Asesinan a obrero en Estación en Pénjamo
La víctima fue ejecutada cuando descargaba herramientas.