Para dar mejor atención a pacientes que requieren de cirugías urgentes y especiales sin costo, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato, firmó un convenio de colaboración con el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.
Juan Francisco Rocha Ruenes, director del CRIT señaló que serán 120 menores los que podrán ser atendidos con servicios médicos quirúrgicos de sordera profunda, retina, servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento.
Comentó que los jóvenes inscritos en las carteras de Seguro Médico Siglo XXI para niños menores de 5 años y Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, afiliados al Sistema de Protección Social en Salud (SPSS), podrán acceder rápidamente a estas cirugías.
En caso de no estar inscritos, el CRIT costeará el gasto de la operación, con el apoyo del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, a fin de evitar decesos.
Buscarán apoyo
Juan Francisco Rocha Ruenes, director del Centro de Rehabilitaron Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato señaló que buscará el apoyo de los Alcaldes electos para que aporten recursos y ayuden a costear las terapias de los niños.
Indicó que espera que Ricardo Ortiz Gutiérrez, alcalde Electo de Irapuato, aporte recursos desde el primer año de su gestión, pues él participó en la construcción de este centro.
El CRIT ofrece atención a mil 300 familias de los 46 municipios del estado, de las cuales 372 son de Irapuato, por lo que esperan que la nueva administración sea consciente y brinde apoyo.
Rocha Ruenes comentó que en este Centro se invierten 31 millones de pesos cada año, los cuales surgen de la colecta nacional Teletón, además de los 16 millones que aporta el Gobierno del Estado.
Destacó que el Gobierno de Sixto Zetina Soto, en 2015 sólo aportó 500 mil pesos, cantidad insuficiente para las terapias de los 372 niños de Irapuato que toman terapia en el CRIT.