Uno es un gigante del fútbol argentino que busca su primer título del torneo en 19 años. El otro intenta convertirse en el primer equipo mexicano que levanta la copa. River Plate y Tigres de Monterrey se enfrentan hoy miércoles en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, en el que será su tercer duelo en el campeonato de este año.
River y Tigres integraron el Grupo 6 en la primera fase de la competencia, y saldaron sus dos cruces con un par de empates, 1-1 en el estadio Monumental de Buenos Aires y 2-2 en Universitario de Monterrey.
A pesar de ser un grande del fútbol sudamericano y el máximo campeón de Argentina, River sólo cuenta con dos coronas de la Libertadores en sus vitrinas, en 1986 y 1996. Los “Millonarios” no disputan la final desde que vencieron al América de Cali hace 19 años.
River ya tiene asegurada su participación en el Mundial de Clubes en diciembre en Japón, pues el reglamento de la Conmebol estipula que, como invitados de otra confederación, los clubes mexicanos no pueden acudir a ese campeonato incluso si ganan la Libertadores.
Tigres despachó en semifinales a Internacional de Porto Alegre, en una serie en la que perdió 2-1 en la ida en Brasil y luego ganó 3-1 en Monterrey.
Tigres es apenas el tercer equipo mexicano que disputa una final de Libertadores, torneo en el que participan como invitados desde 1998. No es considerado uno de los “grandes” del fútbol mexicano y de conquistar la copa, habrá logrado algo que no pudieron conseguir Cruz Azul y Chivas, que sucumbieron ante Boca Juniors e Inter, respectivamente, en las finales de las ediciones de 2001 y 2010.
“Será un partido de 180 minutos, la concentración tiene que ser máxima. Hay que manejar la ansiedad y los nervios, con la confianza necesaria con la que hemos llegado a esta instancia de privilegio”, señaló el técnico de River.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *