Con un avance del 85 por ciento de la obra total, el puente Casto Saldaña sigue su construcción dentro de los tiempos programados.
“A esta obra solo le falta colocar el concreto en él para su terminación, por lo que se espera que quede a la brevedad”, así lo externó Bruno Aceves, director de Comunicación Social del Gobierno municipal.
Dijo que lo más difícil de la obra ya quedó listo, que fueron los pilotes que sostienen el concreto del puente, por lo que resta la colocación del concreto en el mismo; faltarían detalles como el balizado.
Trabajadores que se encuentran en el lugar, se observan preparando el terreno para colocar el concreto en el puente, por lo que se supone que este será en poco tiempo para completar en su totalidad la obra.
Bruno Aceves, señaló que consideran que la obra podría quedar al finalizar de esta administración, aunque reconoce que ‘no se trata de aparecer en la foto’, sino de entregar una obra de calidad para la población.
Entre los beneficios directos es el tránsito para la gente que vive en esas zonas de las poblaciones de La Piedad y Santa Ana, o gente que va de paso por estas poblaciones, es decir, personas que van del rumbo de Irapuato a Guadalajara, ya no tendrían la necesidad de tener que ingresar a este municipio.
De igual forma, personas que vayan en sentido opuesto, además de ser una vía más ágil para comunicarse entre ambas poblaciones.
Por lo que respecta a la población de Santa Ana, el par vial quedó listo, sólo algunos detalles para conectar estas vialidades al puente Casto Saldaña por el lado de Guanajuato, y poder cruzar a La Piedad por dicho puente.
La obra del puente Casto Saldaña va al 85%
Podría quedar listo al final de la administración.