El Gobierno Municipal de Salvatierra aprobó la compra de 3 mil lámparas ahorradoras, con la finalidad de reducir el pago para el Derecho de Alumbrado Público que realizan ante la Comisión Federal de Electricidad.
El presidente, Rito Vargas Varela, señaló primeramente que van al corriente con el pago del DAP, el cual es de 1 millón 300 mil pesos al mes, y que, con la finalidad de que se reduzca esta situación, decidieron adquirir y cambiar 3 mil luminarias de las 9 mil que existen en la entidad.
Estas lámparas serán colocadas en todo el centro de la ciudad y en las colonias Álvaro Obregón, División del Norte y la Guanajuato, en bulevares y entradas a la ciudad.
Vargas Varela señaló que con esta acción se pretende que las lámparas tipo led bajen en un 30% el consumo de energía.
Les faltan canchas de basquet
El basquetbol es el segundo deporte que más jóvenes de Salvatierra lo practican, pero en la ciudad hacen falta instalaciones adecuadas para jugar.
Esteban Durán Pérez, presidente de la Liga de Baloncesto de los sábados en el Auditorio, señaló que en este municipio hay gran interés de las nuevas generaciones para aprender a jugar dicho deporte.
En su liga hay 12 equipos femeniles y 10 juveniles, además acaba de crear un torneo infantil mixto en el que participará un total de 12 escuadras.
El presidente de la liga mencionó que los problemas que los basquetbolistas enfrentan es que, o las canchas no son idóneas para jugar o no hay un lugar para practicar.
Durán Pérez puso de ejemplo las instalaciones del auditorio, del cual dijo que el gobierno municipal por organizar eventos en ese lugar han dejado de practicar basquetbol.
También dijo que han acudido con las autoridades para gestionar mayor impulso al deporte ráfaga, pero que por el momento no le han dado respuesta positiva.
Ante la situación de que en el próximo ciclo escolar, la primaria La Reforma tenga sede en dicho lugar mientras se reconstruye su plantel, Esteban Durán aseguró que eso no les afectará con la liga debido a que no los sábados no habrá clases ni tampoco les han dicho que no pueden jugar.