Las vacaciones no son un periodo para dejar que los niños hagan lo que quieran o se vayan a un curso de verano, también podrían servir como un espacio de acercamiento familiar y a su vez realizar actividades recreativas.
El presidente del Colegio de Pediatras del Estado de Guanajuato, Mario Alberto Bolaños Cedeño, señaló que hoy en día, muchos padres de familia, únicamente le dan a su hijo una “tablet”, una computadora, un teléfono y ya lo dejan ahí entreteniéndose.
Enfatizó que las vacaciones son un excelente momento para convivir en familia y con ello, hasta se podría prevenir enfermedades como obesidad, sobrepeso, o hasta enfermedades mentales.
“Lo malo de la tecnología, es que se está dejando de lado la convivencia familiar, por ejemplo, la hora de la comida debería ser un espacio en el que se relacionen los miembros de la familia, pero a veces pareciera que todos, empezando por el papá y mamá y niños, que prefieren estar en el celular.
“Urge por un lado más convivencia familiar, que realmente se comuniquen, con ello hasta se pueden prevenir algunas conductas negativas y por otro se debe fomentar más las actividades en familia, por ejemplo, cuando se está de descanso, pueden salir, al parque, a la alberca, a un paseo y aparte de todo hacen actividad física”, señaló.
La psicóloga infantil, Katia Rodríguez, señaló que “más allá que buscarles que no estén de ociosos, es necesario buscar actividades que los ayude a desarrollar sus habilidades mentales, motrices y sociales”.
“Y también es importante que éste y los demás veranos sean inolvidables y siempre lo lleven en mente los pequeños, de tal manera que vayan madurando sanamente”, señaló.
También es importante que los padres de familia les recuerden a sus hijos que tienen deberes y hay que cumplirlos.
Recomiendan convivir con hijos en las vacaciones
Las vacaciones no son un periodo para dejar que los niños hagan lo que quieran o se vayan a un curso de verano, también podrían servir como un espacio