José Cayetano Reyes Hernández, duró seis años trabajando en Estados Unidos, con lo que ganó allá le alcanzó para comprar algo de material de trabajo y junto con sus hermanos, instaló una maquiladora de calzado en la comunidad del Mezquitillo, en San Francisco.
Pero el dinero no era suficiente así que tramitaron ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) el poder contar con un respaldo del programa Acciones Productivas, y ayer el alcalde Javier Casillas Saldaña entregó simbólicamente el respaldo por 179 mil pesos.
Situando que es clara la satisfacción de ver que el beneficio va a quien lo requiere, para emprender un negocio de gente productiva, y visualizar un sueño con repercusiones de empleo.
Se trata de un recurso aportado por la Federación, Municipio y beneficiados, en este caso para la maquiladora Three Kings Sports Shoes, cuya representante social es Josefina Hernández Lázaro, la mamá de los tres hermanos que emprenden el negocio: María de Lourdes, María Catalina y José Cayetano Reyes Hernández, como Ana María Vargas Gamiño.
José Cayetano tiene siete meses de haber regresado a su tierra. Con un hermano había echado a andar la maquiladora, pero su hermano falleció en un accidente, se quedó la empresa sin actividad casi un año.
Ahora Cayetano está junto con su madre y hermanas en la producción y contratación de por lo menos 9 personas.
Hoy maquilan para dos empresas, una de ellas Urban Sol, e igualmente producen y se distinguen con su propia marca de tenis Three Kings Sports Shoes.
José de Jesús Godínez Chávez, director de Desarrollo Social, apuntó que el programa de Opciones Productivas marca concretamente en qué se debe invertir, que puede ser maquinaria o insumos.
Doña Josefina Hernández, agradeció el que este sueño se haya hecho realidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *