Un total de 25 toneladas de semillas de ajonjolí fueron robadas de un tractocamión en la Segunda Fracción de Crespo en Celaya. El conductor dijo que se quedó dormido y no se dio cuenta del robo hasta que un hombre lo despertó para asaltarlo.
A las 3:45 de la tarde del martes, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público, por parte de un chofer de la empresa Transportes Lobo Express, quien reportó el robo con violencia.
Dijo que tiene a su cargo un tractocamión marca International modelo 2005, con placas del Servicio Público Federal, acoplado a un remolque donde cargaba 500 sacos de 50 kilogramos cada uno con semilla de ajonjolí, siendo un total de 25 toneladas.
Señaló que la noche del martes, se estacionó en la gasolinera ubicada en la Segunda Fracción de Crespo y como a las 12:30 de la noche se quedó dormido, pero a las seis de la mañana fue despertado por un hombre que lo amenazó con un arma de fuego.
Dijo que el agresor le exigió que le entregara sus pertenencias y se llevó 800 pesos de su propiedad.
Una vez que se retiró el asaltante, el chofer se bajó del vehículo y en ese momento vio que ya no estaba la mercancía, la cual no supo en que momento se llevaron.
Le quitan $30 mil a mujer
Cerca de 30 mil pesos le fueron robados a un cuentahabiente, luego de que un delincuente armado lo sometió con una pistola, en la zona Industrial.
La tarde del martes, al Ministerio Público, se presentó el afectado para interponer la denuncia por el delito de robo.
De acuerdo con la autoridad, el denunciante refirió que ese día por la mañana acudió a la sucursal Bancomer, ubicado en avenida Tecnológico, donde realizó un retiró por 30 mil pesos.
Dijo que al salir abordó su vehículo y se trasladó a la zona Industrial y se estacionó sobre la calle Poniente 2.
Sin embargo, cuando bajó de su automóvil se le acercó un hombre que le apuntó y sometió con una pistola para exigirle el dinero.