Sizes and Colors es una empresa mexicana que aunque surgió hace 17 años en Monterrey se ha consolidado en la ciudad de León, donde actualmente se encuentra su matriz.
Esta empresa está presente en Colombiamoda 2015, realizado en la ciudad de Medellín, en la que ofrece su servicio de software (sistema administrativo de alta tecnología) tanto para zapaterías como para tiendas de ropa de cualquier tamaño.
La empresa consultora de tecnologías ha trabajado con fabricantes de calzado como Flexi, Pirma, Capa de Ozono, Court, Lobo Solo y Castalia, así como con zapaterías 3 Hermanos, por mencionar algunas.
Este es el cuarto año que la empresa se presenta en Colombia.
“Con el sistema virtual que ofrecemos los negocios pueden llevar un orden, por ejemplo, de sus entradas y salidas de mercancía, ventas, inventario de material, puntos de venta, monederos electrónicos y hasta de las promociones de vales”, informó Daniel Pantoja, asesor de ventas y soporte técnico que está presente en un módulo dentro de Colombiamoda 2015.
Sizes and Colors también tiene clientes a nivel internacional, en países como Perú, Colombia, Costa Rica y Guatemala.
Y en Medellín durante dos días han logrado hacer contacto con 10 prospectos a clientes, con los cuales esperan cerrar contrato.
En León esta empresa se localizada en Lomas del Campestre y busca seguir mejorando las prácticas en la industria de la comercialización de calzado.
Apuestan por México
Las raíces mexicanas simpatizan mucho en los ornamentos colombianos y la Virgen de Guadalupe no ha sido olvidada en Medellín, la ciudad de la “eterna primavera”.
Diego Muñoz es el creador de la marca colombiana “Legalize”, enfocada en plasmar diseños que tienen flores, plantas, dibujos playeros e imágenes religiosas, entre las que destaca la Morenita del Tepeyac.
“La empresa Legalize surgió hace 18 años; yo no estudié diseño pero se me imaginó crear. Me enfoco en culturas urbanas. En Los Ángeles tuve experiencias con mexicanos, empecé vendiendo playeras en las calles y me puse un letrero en la espalda y uno en el pecho que decía ‘Personalizo tu playera’ y me empezó a ir bien”, comentó el emprendedor.
Su línea de ropa hace playeras y “chompas” (sudaderas).
“Nuestra marca es muy global, en Colombia el clima es templado, pero encontramos partes del país altas y hace frío y la chompa es muy aceptada y el que anda en moto quiere una para protegerse”, agregó.
Para él, México es un mercado muy atractivo y escogió a la Virgen de Guadalupe porque, dijo, tiene demasiados devotos.
“Para nosotros es una bendición porque mucha gente la compra en Colombia, un lugar donde tenemos a la Virgen del Carmen, y eso significa que México es parte de nuestra influencia”, aseveró.
Diego ha enviado sus productos a México gracias a los contactos que hace por redes sociales. Este año ha hecho 60 envíos a minoristas y ha enviado ropa a 15 clientes mayoristas. Sus principales compradores son de Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal.
“Quisiera abrir una franquicia en México porque hay un público cautivo e interesante; nuestra marca tiene identidad colombiana y latinoamericana, somos una familia”, finalizó.