Nada como un lugar complementado por una planta. Y es que estos elementos llenan de vida las superficies, razón por la que su correcta elección es fundamental, sobre todo cuando se trata del interior de la casa.
Las plantas, además de ser decorativas, mejoran la calidad de vida de quienes armonizan sus viviendas con ellas. Ayudan a renovar la calidad del aire y reducen hasta un 20 por ciento el polvo del ambiente.
Considera que cada especie requiere una atención específica y asegúrate de conocer sus requerimientos antes de adquirirla.
Cyclamen
Es importante regar directamente la tierra por medio de los bordes de la maceta, o bien, colocarla tres veces por semana en un recipiente sobre un plato con abundante agua. Debe situarse en lugares sombreados.
Anturio
Es importante que la maceta tenga un buen drenaje y que se riegue cada tercer día, pues si le falta agua, cambia de color. Sus flores son delicadas, por lo que es mejor no exponerlas a corrientes directas de aire.
Teléfono
Cuando se riega en exceso sus hojas se debilitan y se ponen amarillas. Es necesario cortar sus guías para mejorar el desarrollo de nuevos brotes.
Palma Areca
No debe exponerse directamente a la luz del sol pues esto ocasiona que sus hojas se pongan amarillas. Son ideales para ambientar pasillos y lugares a doble altura.
Palo de Brasil
Es ideal para un espacio iluminado, pero sin luz directa, pues el sol podría quemarla. Sus hojas secas o dañadas se deben quitar con tijera, sin jalarlas. Debe regarse tres veces por semana.
Cuna de Moisés
Para regar su follaje y limpiar sus hojas es necesario utilizar un rociador, así, aumenta su nivel de humedad y el verdor de la planta. Este procedimiento puede hacerse tres veces por semana. Colócala en espacios con poca luz, pues la iluminación directa puede marchitarla.