Es casi seguro que en alguna ocasión viste instituciones que ofrecen financiamientos y no son bancos. Éstas ofrecen créditos de diversas índoles, por ejemplo para las actividades productivas de las PYMES
Estas empresas son denominadas Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, son conocidas como SOFOM, y como ya lo has visto su objetivo es prestar dinero.
Pero si tienes dudas y te preguntas en qué se diferencia de un banco, PREMO te ofrece toda la información:
Las SOFOM no están autorizadas para recibir dinero del público, es decir que no pueden abrir cuentas de ahorro para los usuarios como lo hacen los bancos, pero sí pueden otorgar préstamos, realizar operaciones de factoraje y arrendamiento financiero. El dinero que emplean proviene de fondeo de instituciones financieras, y/u organizaciones gubernamentales del país.
Pero, ¿entonces si ya existen los bancos para qué fueron creadas estas empresas dedicadas únicamente al préstamo? La respuesta radica en la competencia, pues con la existencia de las SOFOM se ha provocado mayor competencia entre todos los jugadores financieros, lo que favorece las pequeñas y medianas empresas que no solían ser atendidas por la banca tradicional.
PREMO te presenta sus ventajas:
-La mayor de todas es su pronta respuesta, ya que al no contar con una infraestructura tan gigante, como la de un banco, es más fácil atender y ofrecer soluciones de financiamiento para las PYMES.
-Montos de financiamiento que se acomodan a tus necesidades, desde  cantidades de dos cifras a más.
-Atención a sectores que no son atendidos por la banca tradicional, negocios pequeños y medianos.
-Plazos más flexibles de pago
-Costo de financiamiento más bajo
-Requisito más laxos, como historial en Buró de Crédito, garantía, estados de cuenta, solicitud de crédito, acta constitutiva del neogocio.
-Algunas cuentan con programas de apoyo para la capacitación empresarial, como asesoría especializada en el manejo de recursos, administración y contabilidad, elaboración de estrategias de negocios, etcétera.
Si eres una persona física con actividad empresarial o una PYME, acércate a una SOFOM para solicitar una línea de crédito, o si requieres liquidez para:
-Capital de trabajo
-Avio y habilitación
-Maquinaria y refacciones
-Compra de inmuebles
-Costos de financiamiento más bajo
-Variedad en el requerimiento de garantías

Las SOFOM son supervisados y vigilados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), a los que puedes recurrir en caso de una anomalía, problema o diferencia. Por ello acudir a ellas es tan seguro como con un banco.
Asimismo la Condusef se encarga de supervisar, requerir información y documentación sobres los servicios, así que puede sentirte seguro de los servicios de las SOFOMES, pero PREMO te recuerdas que debes verificar que la institución esté registrada ante el organismo.
Si buscas crecer y expandirte, o fortalecer la actividad de tu negocio, un crédito Pyme a través de una SOFOM puede ser lo que estás buscando.
PREMO es una SOFOM que te ofrece créditos desde 100 mil hasta 3 millones de pesos, ellos te asesoran y buscan darte el mejor servicio posible para el crédito que requieres de acorde a tus necesidades y lo mejor es que te responden en tan solo 48 horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *