Desde el día que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) oficializó a Miguel Herrera como técnico de la selección mexicana, fue criticado por los medios de comunicación y compañeros de trabajo.
El periodista Alberto Lati señaló en entrevista que el “Piojo” debió tener la capacidad de aceptar las fuertes críticas que recibió por parte de Christian Martinoli debido al funcionamiento de la selección en Copa América y Copa Oro.
“Creo que un personaje -Miguel Herrera- de esa dimensión debe de tener la capacidad de recibir la crítica: justa o injusta, mordaz o sobria, irónica o elegante, y si no te parece hay dos caminos: ignorarla o cambiar algo de lo que te están juzgando”.
Lati destacó que la destitución de Herrera era la única alternativa de la Femexfut tras el incidente que tuvo con el comentarista de Tv Azteca en el aeropuerto de Filadelfia.
“Miguel se equivocó, no había otra alternativa que su destitución. Siempre fue un tipo impulsivo, pero en este caso específico no sólo fue el impulso, sino una acción premeditada. Me da la impresión que no calculó la dimensión del daño o riesgo al que se estaba exponiendo”.
Al analista de Televisa Deportes le preocupa el grupo de jugadores y el corto periodo que tiene la selección de cara al juego por el pase a la Copa Confederaciones.
“Mi preocupación son los tiempos, mi preocupación es el grupo, los muchachos estaban a muerte con Miguel. Teníamos mucho tiempo sin ver el núcleo fuerte del vestidor involucrado con el seleccionador”.
Dijo que al próximo entrenador “le va a costar” asumir la dirección técnica del Tri, por el poco tiempo que tendrá para preparar el juego ante Estados Unidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *