Como cada año, el Festival Internacional del Globo (FIG) 2015 invita a la sociedad a formar parte activa del evento más importante de aerostación, como tripulante.
Durante los 4 días del festival es fundamental la ayuda de los jóvenes tripulantes también conocidos como rescatistas, quienes se encargan de auxiliar a los pilotos en las diversas actividades que se realizan para que ese fin de semana 200 globos aerostáticos vuelen sobre la ciudad al mismo tiempo.
“El tripulante tiene que ayudar al montaje del globo, tiene que estar al pendiente de que el público esté separado del globo y no sobrepase la zona de seguridad; cuando el globo está de pie tiene que estar atento a las indicaciones del piloto, cuando sale a volar tiene que ir siguiéndolo en tierra para que cuando aterrice ayude a desmontar”, dijo Javier Bueno, piloto español que participa en el FIG desde hace 5 años.
Cada uno de los 200 pilotos necesita un grupo de tres personas mayores de edad (mínimo 2 hombres por el esfuerzo físico que se realiza) que dominen el idioma inglés, que cuenten con una camioneta grande pick-up y licencia de conducir.
A partir del primer día de actividades los tripulantes tienen que iniciar labores antes de que salga el sol, y lo primero que se tiene que hacer es preparar el globo para el traslado del mismo, del piloto y del copiloto a la zona de despegue en el Parque Metropolitano de León.
En el Aeródromo FIG se debe localizar el espacio numerado en el que se inflará el globo, al encontrarlo se baja el equipo de la camioneta para iniciar con los preparativos del despegue, los tripulantes son el brazo derecho del piloto en todo momento.
Cuando emprenden el vuelo, los rescatistas lo deben seguir en tierra para ayudar en el aterrizaje y desmontar el globo y guardarlo para que esté listo para las “Noches Mágicas” en las que el globo se infla, pero permanece anclado a tierra para dar luz a las noches musicales del festival.
“Ser tripulante es una experiencia fantástica, a cualquier tripulante que le pregunten se los dirá, se vive una convivencia genial entre pilotos y tripulantes, siendo parte del FIG conoces a personas de muchos países diferentes”, compartió Javier Bueno.

DETALLES

El 10 de septiembre es la fecha límite de inscripción como tripulante.
Si se inscribe el equipo antes del último día de agosto, entran en la rifa de un viaje a la playa.
Durante una mañana completa de octubre (fecha por definir) se realiza obligatoriamente una capacitación y simulacro para todo el equipo.
Cada tripulante recibe la oportunidad de volar en globo aerostático a manera de agradecimiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *