Para evitar la sobrepoblación de perros y gatos, se está llevando a cabo la Segunda Campaña de Esterilización Canina y Felina, la cual concluye el próximo viernes 31.
Y es que una hembra canina está lista para reproducirse a los siete meses de nacida y en promedio, cada camada es de seis cachorros con un índice de mortalidad del 50%. Lo que quiere decir que, una cachorra en calle es proclive a tener hasta 40 cachorros por año.
Si sus crías padecen del mismo problema, la multiplicación resultante es una cifra que ronda las decenas de miles de perros en la calle.
De acuerdo con estimaciones del sector salud y de las industrias alimentarias de mascotas, se estima que en México existen 30 millones de perros y gatos. Una tercera parte de esos animales conforman el rango de mascotas “semidomiciliadas”, que son animales que viven en la calle pero son alimentados por algún vecino.
Por ello, durante esta campaña, el servicio será gratuito a bordo de la unidad móvil del Municipio, que recorrerá colonias y comunidades.
Ayer la unidad móvil estuvo en la Colonia Villas Reales y hoy jueves 30 y viernes 31 estarán en el Centro de Control Animal.
Se brindará atención de las 9:30 a 15:00 horas, se recomienda llevar aseada a la mascota, además de que de preferencia cuente con un ayuno de ocho horas.
Se prevén de 35 a 40 cirugías diarias durante las dos semanas que abarcará la campaña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *