Sorprende y preocupa a los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social la encuesta que les fue realizada el día de ayer ya que -señalan- pedían número de teléfono, domicilio y otros datos que en algunos casos se negaron en proporcionar.
Al ser abordados cuatro encuestadores por Am Express señalaron que son enviados del IMSS nacional, para conocer el sentir de los derechohabientes en los servicios del instituto.
Aseguraron que esta encuesta sólo es para conocer sobre la atención que reciben de trabajadores y funcionarios de la clínica en La Piedad; un día antes hicieron la encuesta en el hospital.
Entre las preguntas hechas a derechohabientes, cuestionaron el trato que recibieron del médico familiar, de la asistente, si tuvieron contacto con el director o algún funcionario.
También cuestionan sobre el trato que reciben en el laboratorio y Rayos-X, el tiempo en que se programan los estudios desde la consulta con su médico, así como las condiciones de limpieza.
Cuestionan la capacidad del IMSS en el surtido de medicamento, la vigilancia en el interior y exterior de las instalaciones, entre otras preguntas.
Una de las encuestadoras manifestó que las respuestas son variables; algunos derechohabientes opinan que son tratados muy bien en el IMSS, aunque también hay quejas contra el instituto.
En el preciso momento de una entrevista, este medio fue testigo de las respuestas de un derechohabiente. Se quejó de la falta de medicamento en la mayoría de las ocasiones que acude al médico, además acusó el largo tiempo para hacer una cita para los análisis de sangre en laboratorio.
Estas encuestas, dijeron serán entregadas a nivel nacional para conocer lo que opinan los pacientes del IMSS que hace uso de la instalaciones en lo que se refiere a la clínica y al hospital de La Piedad y en todo Michoacán.

Contenido del sondeo
Algunas preguntas
Pedían información sobre el trato de trabajadores y funcionarios
Además cuestionan el trato del asistente, médico familiar, del director o funcionario en caso de que hayan tratado con él.
También monitorean la actitud del personal tanto del laboratorio y radiografía, así como las condiciones de limpieza del inmueble.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *