Ante un Juez de Primera Instancia en materia Penal, rindieron su declaración preparatoria el alcalde de Sahuayo, Francisco Sánchez Sánchez y el edil electo, así como un tesorero, a quienes se les acusa de utilizar recursos del erario público para financiar la campaña del entonces candidato panista a la presidencia del citado municipio.
Lo anterior fue comunicado por la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), la cual reveló que los indiciados son Francisco Sánchez (alcalde),  Marco Vinicio Ávila (tesorero) y Armando Tejeda Cid (alcalde electo).
De acuerdo con las diligencias ministeriales efectuadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales,  se estableció la existencia de indicios, los cuales permiten establecer que los servidores públicos utilizaron ilegalmente fondos que tenían  a su disposición en virtud de su cargo.
Según las investigaciones, Armando Tejeda, quien en ese momento era candidato por el Partido Acción Nacional (PAN)- aprovechó el citado capital que presumiblemente fue distraído por el presidente Francisco Sánchez y el tesorero Marco Ávila, dinero que en ningún momento autorizaron los integrantes del Cabildo.
A consecuencia de ello, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales procedió a ejercer acción penal en contra de Francisco Sánchez y  Marco Vinicio Ávila, por el delito previsto y sancionado en el Artículo 11 fracción III de la Ley General en materia de Delitos Electorales.
También se actuará contra de Armando Tejeda Cid, por el ilícito previsto y sancionado en el Artículo 14 único párrafo del mismo ordenamiento legal.
Será el próximo 3 de agosto, cuando el Juez resuelva la situación jurídica de los ahora imputados en este caso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *