En hechos distintos, dos personas fueron asaltadas con violencia por ladrones que con pistola y a golpes les quitaron sus pertenencias y dinero. Las víctimas presentaron la denuncia ante el Ministerio Público.
La Subprocuraduría de Justicia en la Región C, informó que las denuncias fueron presentadas en el transcurso del miércoles.
En el primer caso se presentó un empleado de la Farmacia Guadalajara, ubicada en la avenida Constituyentes, en la colonia El Cantar.
Mencionó que a la una de la tarde del miércoles se encontraba en el establecimiento y a un lado de la caja 3.
Un hombre entró al local, sacó una pistola y lo amenazó para que entregara el dinero que fueron mil 729 pesos.
El denunciante mencionó a los agentes que no cuentan con cámaras de vigilancia. Se inició la carpeta de investigación correspondiente.
En el último caso una mujer que trabaja como promotora de la empresa Famsa denunció el robo de sus pertenencias y celular con un valor de 2 mil pesos.
Explicó a las autoridades que a las 12:30 del miércoles se encontraba sobre la calle de Aniz, casi esquina con Peral, en la Segunda Sección de la colonia Del Bosque.
Se le acercó un hombre que la empujó y la tiró para poder quitarle su bolsa y el celular; tampoco fue detenido.
Lo dejan inconsciente para robarle
Por media hora, un repartidor de leche perdió el conocimiento, luego de que un ladrón lo golpeó en la cabeza para quitarle el dinero que llevaba, en la colonia Emiliano Zapata.
Según la Subprocuraduría de Justicia de la región C, el hecho ocurrió a las 11 de la mañana, cuando el distribuidor de la empresa Lala repartía el producto en una tienda, en la calle Soto y Gama.
En el momento en que acomodaba la mercancía dentro de la caja del vehículo, un hombre se subió, lo tomó por sorpresa y le pegó en la cabeza con un objeto.
Por el golpe, cayó inconsciente y media hora después se despertó, cuando era auxiliado por un vecino de la colonia, quien lo ayudó a bajar de la camioneta y pedir ayuda a la Policía Municipal.
Al revisar, se dio cuenta de que le faltaban mil 600 pesos, producto de las ventas del día, desconoce alguna característica física del responsable, ya que no lo vio.
Detienen vigilantes a ladrón
Dos vigilantes de la colonia Bosques del Sol lograron detener a un presunto ladrón, quien terminó golpeado, al parecer trató de escapar, al verse sorprendido en una de las viviendas.
A las 6:30 de la mañana del miércoles, policias se trasladaron a la calle Fuego, de la colonia Bosques del Sol, donde detuvieron a una persona por intento de robo.
Entregaron a los policías un hombre por el delito de allanamiento de morada, por lo que fue trasladado a los separos preventivos de la Delegación Norte.
El reportante señaló que estaba dormido en su casa, pero se despertó al escuchar ruidos, y al levantarse para ver qué sucedía, vio a un hombre que se le aproximaba por detrás.
En ese momento este lo golpeó e intentó salir de la casa, pero comenzaron a forcejear, hasta que llegó un compañero vigilante, quien dijo que vio a una persona afuera del domicilio, pero al verlo huyó.
Y al asomarse por el barandal, vio que su compañero que peleaba con un hombre, por lo que tuvo que saltar la barda para auxiliarlo y detener al agresor.
Los elementos de Seguridad Pública indicaron que el detenido fue revisado por el encargado del departamento médico, quien señaló que debido a que tenía diversas lesiones, era necesario trasladarlo al Hospital General.