Habitantes del Monte del Coecillo abuchearon al alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, en un evento con el gobernador Miguel Márquez, “porque ha olvidado” a esta comunidad.
Hoy por la tarde, durante el arranque de rehabilitación del camino Silao-Chichimequillas, habitantes del Monte del Coecillo solicitaron la pavimentación de la calle principal de esta comunidad.
“El Monte del Coecillo está muy olvidado, hay calles en las que todavía se inunda y ahí va la popo de los animales, los niños salen a la escuela y ya traen todos sus zapatos llenos de lodo”, informó Silvia López Galván.
El mandatario estatal resaltó que cuando acude a una comunidad le gusta hacer la promesa de una obra adicional.
“Por lo menos la calle principal”, grito uno de los habitantes.
El gobernador volteó a ver al alcalde priísta Benjamín Solís Arzola y se volvió a escuchar de los habitantes, entre abucheos “el alcalde no nos quiere dar nada”.
Finalmente Miguel Márquez se comprometió a que antes de que concluya la administración del alcalde de Silao le exigirá el proyecto ejecutivo para la pavimentación de la calle principal de esta comunidad.

ARRANCAN REHABILITACIÓN
Con una inversión de 5 millones de pesos, el Gobierno del Estado arrancó la obra de rehabilitación del camino Silao-Chichimequillas.
Este camino atraviesa además de Chichimequillas, las comunidades el Monte del Coecillo, San Agustín y La Hacienda.
Esta obra beneficiará a 3 mil 700 habitantes de estas comunidades del municipio de Silao.
El camino que será rehabilitado tiene una longitud de 8.4 kilómetros y 6.3 de ancho, por el que circulan 931 vehículos diariamente.
El alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola informó que por este camino circulan 35 mil personas que anualmente visitan la entidad para asistir al evento del Rally “esta obra permitirá que los turistas circulen más seguros”.
La obra la llevará a cabo la empresa guanajuatense Constructora Mouro.
Al evento de arranque de esta obra, el gobernador Miguel Márquez Márquez llegó con varios minutos de retraso, porque permitió a niños y adultos de la zona que subieran al helicóptero oficial de Gobierno del Estado.
Miguel Márquez informó que esta obra se llevo a cabo en seis meses y permitirá a los habitantes estar mejor comunicados con el municipio de León, porque este camino se conectará con el Eje Metropolitano.
“Guanajuato es de los estados que tiene mejores carreteras del país y los caminos rurales no los podemos descuidar”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *