Rafael Gerardo Mejía Espitia, el penjamense que se encuentra en República Dominicana, está ya en un hotel y recibe los cuidados médicos necesarios de la embajada de México en aquel país, así lo informó su hermana Rosa, quien destacó que tienen cubiertos los gastos para que regrese a su tierra natal tras un intento fallido de conocer a una pareja sentimental.
Rosa Mejía, maestra de profesión y quien fue la directora del jardín de niños Lázaro Cárdenas, informó que su hermano Rafael Gerardo ha viajado en dos ocasiones a República Dominicana para entablar relaciones sentimentales, sin embargo, los dos esfuerzos han resultado fallidos y las mujeres sólo le quitan su dinero.
Destacó que el primer viaje lo realizó hace ya varios meses para encontrarse con una mujer a quien conoció a través de Facebook. Entonces se llevó 150 mil pesos mexicanos que le resultaron insuficientes para cumplir con las expectativas de la mujer, quien lo dejó de manera repentina y de quien no volvió a saber nada.
“Ahora conoció a otra mujer que se hacía llamar Nilda, pero luego supimos que su nombre verdadero era Juana, tiene dos hijos, nosotros como familia no estábamos de acuerdo en que emprendiera el viaje pero era lo que él quería, al final le juntamos algunos dólares y le compramos su viaje de ida y de regreso”.
Comentó que de pronto esta mujer también lo dejó. Una sobrina del penjamense dijo que a su llegada a República Dominicana Gerardo vivía en otro lugar. “Estaba con una familia que nosotros apreciamos y siempre se le mandó apoyo pero de pronto decidió vivir con la novia y perdimos contacto con él y fue cuando pasó todo esto”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *