Una carrera más que llega a León para hacer de la ciudad un lugar de atletismo por excelencia.
El evento Calzada Run dará de qué hablar el próximo 16 de agosto, cuando se dé el disparo de salida en punto de las ocho de la mañana.
Se trata de la nueva versión de la justa que en antaño era conocida como la Carrera de las Carreteras y que fue considerada la de mayor nivel en la región durate en los años 70 y 80. Aquella competencia tenía una ruta singular, partiendo de la zona del Parque Hidalgo y tomando rumbo hacia la carretera a Lagos de Moreno.
Ahora se retoma el espíritu del evento, con la intención de impulsar la participación de los corredores locales y como parte de la celebración por el aniversario 56 del Club Atlético Aldama, uno de los más tradición en León.
Se esperan a 700 corredores, quienes tendrán la oportunidad de salir de la explanada del Arco de la Calzada, recién remodelada. Luego se explotará la llamada Ruta del Peatón en el tramo de la zona peatonal, hasta el estadio León.
La carrera estelar será de diez kilómetros y habrá una recreativa de cinco kilómetros, con una ruta similar.
La bolsa de premiación no será tan alta, dado todo lo recaudado será destinado para apoyar a la Casa CORYMA, organismo leonés encargado de trabajar con mujeres embarazadas ofreciéndoles apoyo integral.
Esta ruta tiene altimetría completamente plana, y hasta el momento ya se tienen vendidas poco más del 30 por ciento de las inscripciones.
Se espera que los mejores exponentes del atletismo en la ciudad estén presentes, según señalaron los organizadores, entre quienes está el veterano Luis Barrera, organizador junto a su familia de la originas Carrera de las Carreteras León en las décadas anteriores.
Vuelve Calzada Run
La carrera Calzada Run retoma el espíritu de convivencia y de competencia que caracterizó a uno de los eventos más famosos en décadas anteriores.