Ayer, vecinos del Pueblo de Moya se manifestaron a las afueras de Presidencia municipal para exigir se respete la autoridad, que ellos como pueblo, le han dado al Comité de Participación Ciudadana de Moya, el cual preside Alfredo Santos.
AM publicó anteriormente que la organización de las Fiestas Patrias ha desatado una polémica, al querer ser organizadas por parte del Patronato de la iglesia, siendo que en años anteriores las realizó el comité.
“Una disconformidad que hay en el pueblo, el comité de colonos que estaba esforzándose por llevar beneficios al pueblo ha sido ignorado por un patronato que no sabemos quién lo eligió, ni quién lo representa y no han hecho nada por el pueblo”, dijo Juan José Ramírez, quién acudió a la manifestación.
“Venimos para apoyar a nuestro comité, que es nuestro presidente Alfredo, que más que nada se tome en cuenta”, dijo Carlos Águila, otro de los vecinos.
De igual forma AM publicó el 16 de julio la versión de otra persona que apoyaba al Patronato de la iglesia, diciendo que el pueblo no estaba conforme con las decisiones del comité, lo que en la manifestación de ayer se pudo notar lo contrario, ya que los asistentes apoyaban al comité.
“Él fue electo por el pueblo y tenemos que apoyarlo porque pues trae un buen proyecto y motiva a la gente”, dijo Carlos Águila acerca del Presidente del comité.
Los habitantes del Pueblo de Moya que estuvieron en el lugar aseguran que la iglesia ignoró al comité y eso para ellos equivale ignorar al mismo pueblo, para darle preferencia al patronato que está metido en la Iglesia para la organización de las fiestas.
“El pueblo sólo estaba pidiendo dialogar, llegar a un acuerdo y en lugar de platicarlo qué hicieron, vinieron a la Presidencia, sacaron el permiso y ya quieren hacer las Fiestas Patrias”, dijo Juan José Ramírez.
Por otra parte AM publicó el 24 de julio la versión de Eduardo González, cura del Pueblo de Moya, quién dijo que la organización de dichas fiestas había comenzado con un sacerdote, por lo que en está ocasión se buscaba retomar la tradición.
Ante lo cual los vecinos de Moya aseguran que hace aproximadamente 3 años la iglesia y el patronato ya no quiso realizar dichas fiestas dejándolas de lado, y fue cuando Alfredo Santos las comenzó a organizar teniendo buenos resultados, ganándose la confianza y apoyo de la gente.
“Hemos tocado la puerta para dialogar por qué nos las han cerrado, tienen que respetar al comité de colonos que es el Pueblo de Moya” dijo otro vecino.
Ante esta manifestación fueron atendidos por Israel Esparza y Roberto Reynoso, quienes los escucharon y con quienes llegaron al acuerdo de que el próximo martes se realizará una mesa de dialogo con las diferentes partes involucradas para poder llegar a un acuerdo que beneficie a todos y el conflicto termine.

Resurgen baches en Cristeros

A la redacción llegaron reportes del mal estado en que se encuentra el camino a La Concordia, el cual es la entrada a la colonia Cristeros por lo que AM se dio a la tarea de recorrer el lugar y constatarlo.
A lo largo del camino que lleva a dicha colonia se observan múltiples baches que incluso en algunos tramos obligan a bajar la velocidad al mínimo o a salirse del camino para evitar algún accidente o daño al automóvil.
Anteriormente ya se había hecho un trabajo de bacheo en dicha vialidad sin embargo con el tiempo los baches vuelven a reaparecer.
Incluso el domingo 26 de julio un vehículo del IJCF se salió de la carretera mencionada cuando rebasaba, aunque oficialmente no se informó que fuera por el pésimo estado de la carretera, al día siguiente se observaron cuadrillas del Ayuntamiento tapando baches en el lugar.
En entrevista, Mauricio Nungaray, titular de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos, dijo se tiene contemplada dicha vialidad para realizar un trabajo de mantenimiento, y habló de los factores que influyen para que se hagan los baches persistentes.
“Tiene mucho tránsito y tráfico pesado no sólo por la colonia, sino por la parte urbana y las empresas que se encuentran ahí”, dijo Nungaray acerca de la vialidad, agregando que el factor que más influye para que los baches reincidan en la vialidad, es la gran cantidad de tráfico que presenta y sobre todo del tráfico pesado que va a la empresas que se encuentran por aquel rumbo.
“Estamos programando y analizando, porque no sólo es ahí, hemos estado trabajando en las avenidas principales y otros lugares”, comentó acerca del programa de bacheo que han implementado en los últimos días.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *