Por décima tercera ocasión y como una forma de agradecimiento, los vecinos de la calle Luis Moreno, encabezados por la familia Juárez Esparza, recibieron la imagen de Nuestro Padre Jesús en la sexta calle compuesta.
Antes de que el sol saliera, a las 5 de la mañana, los vecinos se dirigieron rumbo al templo parroquial del Calvario, para visitar a su Patrono y vivir la celebración Eucarística. Mientras recorrían algunas calles a pie, rezaban el Rosario de Aurora y ofrecían al festejado canciones interpretadas por la banda Hermanos García.
Emocionados, los anfitriones y sus vecinos se dieron a la tarea de elaborar un hermoso altar temporal para Nuestro Padre Jesús, quien para hacerse presente en el lugar recorrió desde San Felipe algunas calles de la ciudad, en punto de las 4 de la tarde. La banda de guerra, la danza, los cohetes y la banda La Candela fueron algunos elementos que enmarcaron el peregrinar de la imagen.
La Sra. Josefina Esparza Lara y el Sr. José de Jesús Juárez Mena, cabeza de la familia, comentaron que la visita de la imagen del Señor del Calvario es un motivo de unión familiar y agradecimiento, al que se congregan sus 12 hijos y sus familias.
“Para nosotros es una grandeza porque está nuestra familia junta, nos hace muchas maravillas, como que nuestros hijos tengan trabajo, es muy bonito, cuando llega lo sentimos, es un regalo tan grande que Él esté con nosotros, para nosotros es un día muy especial”, dijeron.
A las 7 de la tarde, se congregaron frente al altar los vecinos de la calle, también los 20 nietos y el bisnieto de los Sres. Juárez Esparza, otros familiares y amigos, quienes participaron en la Eucaristía y luego convivieron con los fieles que visitaban la imagen, ofreciendo tostadas, duros y guacamayas.
En las cuadras contiguas de la calle Luis Moreno, que lucían adornos colgantes rojos y blancos, se colocaron los tradicionales puestos de antojitos mexicanos, y variedad. Mientras los pequeños disfrutaban de los juegos mecánicos, los visitantes y vecinos presenciaron la danza, la banda de viento.
Cabe destacar que los organizadores de las actividades fueron los integrantes de la familia Juárez Esparza, sin embargo, algunos vecinos cooperaron con efectivo o en especie, logrando también la unión entre los habitantes de la calle.
La peregrinación

La tarde de ayer peregrinaron los gremios de los comerciantes en general y los maestros.
La calle Constituyentes fue testigo del fervor y la fe que los laguenses tienen al patrono, Nuestro Padre Jesús del Calvario, por lo que ayer cientos de peregrinos pertenecientes al oficio de comerciantes y tianguistas, maestros y personal de la Cruz Blanca y del Sindicato de Músicos, partieron de la Plaza IV Centenario para dirigirse hasta el templo del Calvario, lugar donde se les sería oficiada una misa.
Entre danzas, mojigangas, bandas de guerra, mariachis, la ambulancia de la Cruz Blanca y alumnos que acompañaron a sus maestros, se realizó así la tradicional peregrinación de estos gremios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *