Un ciclista vecino de la comunidad de Canoas quedó gravemente herido, luego de ser embestido por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga, en accidente courrido a la altura del kilómetro 25 de la carretera Lagos de Moreno-León.
El accidente ocurrió cuando José Guillermo Torres, de 27 años de edad, se dirigía a su trabajo a bordo de una bicicleta azul de montaña, alrededor de las 09:15 horas, por el camino que lleva de su comunidad a la carretera Lagos de Moreno-León.
Al llegar al crucero, a la altura del kilómetro 25 de la carretera, un vehículo que no pudo ser identificado arrolló al ciclista a gran velocidad y su conductor se dio a la guna de manera inmediata.
La bicicleta azul quedó despedazada, sin la llanta delantera y deformada por el fuerte impacto.
Testigos del accidente llamaron al número de emergencias, en donde se canalizó el servicio a la Cruz Roja de Lagos de Moreno.
Paramédicos arribaron al lugar del incidente a bordo de la ambulancia JAL-252, para brindar los primeros auxilios al herido, quien resultó policontundido y con un fuerte traumatismo craneoencefálico.
Presentó también deformidades, contusiones y una herida profunda en la parte frontal de la cabeza, además de dolor en el tórax, a causa del impacto, y abrasiones en ambas manos, por lo que se le trasladó de manera urgente en situación inestable y estado crítico rumbo al Hospital Regional para que recibiera la atención médica adecuada .
Elementos de la Policía Federal fueron quienes se hicieron presentes en el lugar y tomaron conocimiento del accidente y no pudieron localizar al responsable, pero llamaron a personal de Grúas Aguilar para que resguardaran la bicicleta destrozada.
Horas después del accidente, familiares del herido solicitaron su traslado del Hospital Regional al Hospital Rafael Larios, a través de una ambulancia de la Cruz Roja.
Atropellan a ciclista de Canoas en vía Lagos-León
Un ciclista vecino de la comunidad de Canoas quedó gravemente herido, luego de ser embestido por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.