Graves daños está sufriendo el árena natural protegida del municipio salmantino, por lo cual autoridades de seguridad harán un convenio de apoyo para su custodia.
El coordinador de Seguridad Pública del municipio, informó que mediante un proyecto especial que se encuentra preparando, se aplicará para la estrecha vigilancia del área natural protegida, esto en coordinación con las Fuerzas del Estado y el Ejército Mexicano para prevenir daños y destrucción al entorno.
Primero fueron los habitantes de comunidades rurales ubicadas en el norte del municipio, donde se encuentra el área natural protegida y luego los miembros de agrupaciones ecologistas quienes denunciaron la contaminación y saqueo en la zona natural protegida por parte de los visitantes y más de los que llegan a acampar.
Después el Presidente Municipal, Justino Arriaga Rojas, hizo pública su intención de vigilar en coordinación con autoridades ambientalistas para evitar y erradica la depredación (saqueo) de los recursos naturales.
Al hablar sobre el tema, el Coordinador de Seguridad Pública del municipio José Alberto Tovar Salas, indicó que: “Efectivamente recibí indicaciones del alcalde (Justino Arriaga), para vigilar el área natural protegida, en unos días tengo que presentar el proyecto operativo para la zona, estaremos en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del estado y no descartamos solicitar el apoyo en coordinación con el Ejército Mexicano y además de la Gendarmería Nacional”.
Tovar Salas descartó que de momento se vaya a impedir el paso de visitantes a la reserva natural, aunque aceptó que estudiará todas las posibilidades y acciones para salvaguardar el entorno natural.
“Yo creo que participará la guardia rural y esperamos la participación de las autoridades ambientalistas del estado”, terminó diciendo José Alberto Tovar Salas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *