Ante el pronóstico de que el año 2016 será difícil por el recorte de recursos federales, el gobernador Miguel Márquez Márquez exhortó a los alcaldes electos a que hagan más obras de carácter social.
Ayer, se reunió con los alcaldes electos de 43 municipios del estado y con sus esposas, no asistieron los alcaldes de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo y Salvatierra, José Herlindo Velázquez.
El encuentro fue el cierre de actividades de la segunda etapa del Taller de Autoridades Electas (TAE), que organiza la secretaría de Gobierno del Estado, encabezada por Antonio Salvador García López.
“Se habla de un 2016 muy difícil, complicado, tenemos que ser muy creativos, tenemos que hacer mucho más con menos y sobre todo como hacemos más obra de carácter social, yo creo que para el próximo año en lugar de hacer el puente de 300 millones, hay que usarlos para atender 40 colonias y mejorar la calidad de vida de ellas, tenemos que priorizar”.
“Hacer que el dinero llegue a aquellos que más lo necesitan, aquellas obras grandes de relumbrón, aguas, creo que tendrán que esperar, en el 2016 no va a ser fácil”, dijo.
El Mandatario estatal informó que en la reunión de ayer acordaron que se reunirá de manera individual con cada alcalde electo, pero las fechas aún no están establecidas “serán tres días de manera consecutiva para estar atendiendo a los 46 alcaldes”.
Para los 46 municipios del estado, sugirió que se realicen unos adecuados procesos de entrega-recepción.
“Que los alcaldes electos sepan cómo van las obras, qué estatus guardan, los proyectos nuevos que vienen, los principales problemas que van a enfrentar, los temas de carácter financiero y sobre eso ver cómo los podemos ayudar”, dijo.
Adelantó que el próximo año ofrecerá su Administración “un apoyo muy importante en seguridad” sobre todo en equipo, únicamente dijo que se tratará de los 26 municipios que no reciben recurso del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *