La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) Campus La Piedad recibe una hemeroteca personal, compuesta de publicaciones nacionales y también internacionales.
A este evento de entrega de la donación asistieron autoridades del plantel UNIVA La Piedad, así como los estudiantes de la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, para que conocieran las nuevas herramientas que tendrán al alcance de la mano para sus trabajos escolares.
Importante aportación
El donador de esta importante herramienta de consulta es Bruno Aceves, integrante del departamento de Comunicación Social del Gobierno Municipal de La Piedad.
La hemeroteca obsequiada contiene varios títulos de origen ruso, italiano, brasileño, chino, japonés, estadounidenses, mexicanos, entre otros.
Se cuenta también con periódicos que datan incluso desde la Segunda Guerra Mundial hasta algunos papiros de los Estados Unidos.
“Toda colección nace con un sueño. El mío era poner un café donde los clientes pudieran disfrutar de estos periódicos con mucha historia”, externó Bruno Aceves.
Asimismo mencionó, “por una u otra razón no se pudo concretar ese sueño, y estos periódicos que llevan varios años guardados debían tener un uso”, y fue así que a partir de esta reflexión decidió darlos a personas que sabe que los utilizarán.
Mario Emigdio Rodríguez Núñez, Coordinador de la licenciatura en Comunicación del plantel La Piedad, agradeció en nombre de la Universidad por este donativo.
Casi al terminar, los estudiantes tuvieron la oportunidad de leer algunos de estos ejemplares con los que ahora cuenta la UNIVA y que están a disposición de todos los alumnos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *