El quarterback de los Lobos de la ULM, Daniel Barroso Salgado, fue uno de los 5 mariscales de campo preseleccionados para la Selección Mexicana de Futbol Americano.
A sus 17 años, Barroso Salgado es el único mariscal de campo que fue seleccionado del bajío, ya que superó un primer filtro de mil 400 jugadores y un segundo filtro de 300 deportistas.
“Me siento muy bien, aunque un poco presionado, este es un gran logro para mí y espero superarme para el siguiente filtro con mayor preparación”, mencionó.
El siguiente filtro será el 28 y 29 de noviembre en Ciudad Universitaria, con 150 jugadores que se esforzarán por quedar en el representativo mexicano, y sólo tres quarterbacks quedarán en el equipo definitivo.
Tras el último mundial de futbol americano, el jugador de los Lobos dice que se ilusiona con la posibilidad de representar a México, no obstante asegura tener los pies en la tierra.
“Es una alegría ilusionarme con ese jersey, sería como mi piel a la cual representaría dando lo mejor de mí”, comentó.
Actualmente el promisorio jugador tiene un plan de trabajo especial en Querétaro con el ex mariscal de campo de la NFL Europa, Irak Lira, donde se prepara para sus pruebas del siguiente filtro que serán de gimnasio, agilidad, velocidad y lanzamiento.
“Nos enfocamos mucho a saber trabajar bajo presión, son una de las cosas más difíciles de un quarterback, las cosas básicas como lanzar ya la tengo pero me faltan pequeños detalles que hacen la gran diferencia”, detalló.
El coach de los Lobos de la ULM, Antonio Tovar, resaltó las principales habilidades de Daniel Barroso.
“En Celaya hay un futbol americano de nivel y estamos en presencia de un muchacho que tiene un futuro muy promisorio, tiene una enorme precisión para lanzar, además tiene un gran temple cuando está bajo presión, no se precipita ni se presiona”, dijo el coach Toro Tovar que ha seguido su carrera desde su niñez.
Con un futuro prometedor, Barroso Salgado ya ha recibido ofertas de becas de universidades privadas de Michoacán y Puebla.
•Ha superado dos filtros de mil 400 y 300 jugadores respectivamente
•Son 5 QB’s preseleccionados a nivel nacional
•Tiene un entrenamiento especial con el ex mariscal de la NFL Europa, Irak Lira