Ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEG) desactivó la Alerta Amber Guanajuato, tras la localización del menor irapuatense de nombre Luis Felipe de Jesús Medel Navarrete, quien desapareció el pasado 5 de julio en la Central de Autobuses.
El menor de 14 años, afortunadamente ya regresó a casa ubicada en el fraccionamiento Floresta, aunque aún la Procuraduría de Jusaticia Estatal no ha dado detalles de cómo y en qué condiciones regresó Luis Felipe de Jesús Medel Navarrete.
No se sabe dónde apareció
La fecha cuando desapareció el jovencito, su familia declaró que días antes, Luis Felipe de Jesús había tenido mucho contacto a través del la red de Facebook y quien se comunicaba con un desconocido. Y la última vez que lo vieron fue en la central.
Era con un hombre mayor que él, después se supo era con quien se la pasaba platicando en la red social durante horas todas las noches.
Siempre pensaron que él se lo llevó, pero ayer la Procuraduría de Justicia, a través de su programa de Alerta Amber Guanajuato, por facebook, informó que había aparecido y se desactivó la alerta.
Lo importante es que el jovencito haya llegado en óptimas condiciones.
Cabe destacar, que queda demostrado que el Alerta Amber ha sido efectivo para la localización de personas perdidas, en especial de adolescentes y menores de edad.