El Patronato del Templo San Juan de la Presa, se reunieron ayer para ponerse de acuerdo en los trabajos de restauración de los templos Nativitas y San Juan de la Presa, los más viejos.
El Presbítero Mario Padilla Quiroz, el Párroco de Nativitas, así como Conchita Rojas Morett, directora de Casa de la Cultura y Pedro Ramírez Conejo, director de Gestión Financiera del Gobierno Municipal, acordaron lo anterior.
Los dos Templos son los primeros edificios religiosos, lo que les otorga un valor histórico, cultural y de identidad muy importante para los salmantinos.
El Templo de Nativitas, fue construido en la primera mitad del siglo XVII, conocido como Pueblo de Indios, donde se congregaban las personas provenientes del actual Hidalgo y Estado de México.
San Juan de la Presa en su alrededor existió el primer asentamiento Otomí, y también es llamado San Juan Bautista. La Cruz de piedra que se encuentra en el Atrio, es un símbolo de la fusión de culturas que tuvo lugar en el País y data del siglo XVI.
Restaurarán dos templos en Salamanca
El Patronato del Templo San Juan de la Presa, se reunieron ayer para ponerse de acuerdo en los trabajos de restauración de los templos Nativitas y San