Si viajar al extranjero está entre tus planes, es importante que lleves tu visa, pasaporte y una buena guía turística, pero Mercado de Crédito recomienda que también metas a tu maleta tu tarjeta de crédito, pues así evitas estar cambiando pesos por la divisa del país que visitarás y evitas correr el riesgo de que te roben o extravíes el dinero en efectivo que puedas llevar.

Para todo viaje, ya sea nacional o internacional, es recomendable llevar unatarjeta de crédito, pero en un viaje al extranjero hay algunas cosas que debes saber sobre tu plástico y Mercado de Crédito te las dirá:

Investiga si puedes realizar compras en el extranjero con tu tarjeta

Usualmente la mayor parte de las tarjetas funcionan en el extranjero sin ningún cobro de comisión o tarifa extra por ello, pero también hay algunas que no puede usarse fuera de México. Antes de viajar asegura que tu banco lo permita, de esta forma te evitarás sorpresas desagradables.

Notifica a tu banco

Es importante que, cuando ya tengas la fecha y el destino de tu viaje, notifiques a tu banco pues, cuando la institución detecta movimientos inusuales bloquean el plástico por seguridad ya que podrían ser operaciones fraudulentas.

Asimismo, puede ocurrir que por razones de seguridad tu tarjeta tenga un límite diario por día, habla con tu banco para que el candado sea temporalmente eliminado.

Libera tu línea de crédito

Si tu tarjeta de crédito está casi saturada, te será poco práctica para tu viaje. Por ello antes libérala para que tengas la libertad de realizar tus gastos y así evites que te la rechacen porque alcanzó su límite.

Investiga comisiones por retiro de efectivo

Para todas las tarjetas hay una comisión por disponer de efectivo localmente y en el extranjero. Conoce la tarifa que aplica en tu caso y evalúa si te conviene, sino es probable que sea más práctico y barato llevar tu tarjeta de débito.

Considera el tipo de cambio

Verifica el tipo de cambio que aplica al momento de viajar. Ya que de acuerdo a la circular 34/2010 del Banco de México “los cargos efectuados en el extranjero deberán asentarse en la cuenta invariablemente en moneda nacional”. Es decir, que el monto de tus compras en tu estado de cuenta estará en pesos y no en la divisa en que fue cargado. Se te aplicará el tipo de cambio del día en que realizaste la compra.

Conoce tu tarjeta

Cónocela a fondo para sacarle el máximo provecho. Investiga si cuenta con algún seguro de protección a compras, extensión de la garantía de electrónicos comprados en el extranjero, asistencia médica y legal, seguro de pérdida de maletas, asistencia personal para reservar en restaurantes, eventos, consultor de viajes, descuentos en establecimientos, acceso a salones VIP en aeropuertos, etcétera.

Por último, Mercado de Crédito te aconseja seguir unos últimos consejos que harán que tu viaje sea de diversión garantizada:

-Cuando pagues no pierdas de vista tu plástico
-Lleva el número de atención de tu tarjeta para notificar en caso de cualquier incidente, si el número es local o gratuito mucho mejor.
-Lleva por lo menos dos tarjetas, pero una de ellas resguárdala en la caja fuerte del hotel y úsala solamente en caso de emergencia, ya sea el robo o extravío de la otra.
-Registra tus gastos para no sobreendeudarte o agotar tu saldo a la mitad de tu viaje.
-Guarda los comprobantes de todas tus compras por si tuvieses que hacer alguna aclaración con tu banco.
-Antes de viajar, investiga el procedimiento para solicitar una reposición de tu tarjeta de manera urgente.

Con Mercado de Crédito también puedes encontrar información, como montos, comisiones, tarifas, etcétera, acerca de todas las tarjetas de crédito para así elegir tu mejor opción. Acércate a Mercado de Crédito, es totalmente gratuito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *