El pasado 30 de julio, cuando el mundo entero aun se encontraba indignado por la muerte del León protegido Cecil en Zimbabue a manos del dentista estadosunidense Walter Palmer, la cazadora Sabrina Cortagelli comenzó a subir a sus redes sociales fotografías de ella junto a una serie de animales a los que recien había dado muerte.
Junto a la primera instantanea Cortagelli escribió el texto: “Día 1, ¡Ya tengo el primer animal de mi lista! ¡Qué maravilloso kudú!”.
Cortagelli es una experimentada cazadora estadosunidense a la que además se le puede ver en otras fotografías donde posa con una jirafa, a la que le escribió: “Día 2, he cazado esta maravillosa jirafa vieja. ¡Qué animal tan maravilloso! ¡No podría estar más feliz! ¡Mi emoción después de cazarlo es un sentimiento que jamás olvidaré!”.
Y aunque a muchos las actitudes que mantiene Cortagelli les puedan parecer incorrectas y hasta repulsivas, lo cierto es que no ha realizado ninguna actividad ilegal, pues todo su viaje lo ha hecho supervisada por Old Days Hunting, una firma de caza con sede en Sudáfrica y que mantiene todos sus documentos en orden.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *