Se aproxima el periodo escolar y ya es notoria la oferta de mochilas que varían en su diseño y también su precio.
Afirman comerciantes la importancia que tiene el que los padres de familia planeen con tiempo el regreso a clases y así no les perjudique su economía.
Exhortan a que checar la calidad de las mochilas escolares pues, “les pueden vender gato por liebre”.
En un recorrido por el centro y varios tianguis de la ciudad, se pudo observar la gran cantidad de mochilas en distintos diseños y colores.
Las hay de todos los tamaños, modelos y materiales entre las que destacan todas aquellas que lucen personajes populares de televisión.
Los tamaños de las mochilas son también muchos, pues son especialmente elaboradas para cada nivel escolar. Las más grandes generalmente son usadas por alumnos de secundaria, en tanto que las más pequeñas son para preescolar.
Los precios comienzan en los 75 pesos y las hay de hasta 500 pesos para que los padres de familia realicen una compra inteligente que además agrade al estudiante.
Los comerciantes por su parte reiteran la importancia de comprar una mochila durable para lo cual invitan a checar el material con que están hechas y la marca de las mismas, ya que afirman “hay mucha mercancía china que generalmente no alcanza a durarles a los alumnos para culminar un ciclo escolar, difícilmente les durará por mas tiempo”.
A tiempo de ver mochilas
Se aproxima el periodo escolar y ya es notoria la oferta de mochilas que varían en su diseño y también su precio.