Ciudadanos piedadenses se quejan de que no exista una ley que regule las rentas inmobiliarias en el primer cuadro citadino. En contraparte, el síndico municipal explicó que todo lo relacionado al arrendamiento se lleva a cabo con base en contratos privados y a voluntad de las partes.
El señor José López, quien pretende abrir un negocio en esta localidad y además rentar una vivienda en el centro de esta ciudad, describió a Am Express las dificultades para encontrar a precios accesibles un sitio para sus planes.
Manifestó en este sentido que debería existir algún departamento que regule el costo de la renta que cada propietario asigna a sus inmuebles.

De acuerdo mutuo
Sobre el tema, el síndico municipal Pedro Elorza Gulart, informó que esta situación hace mucho no se regula, como lo hiciera otrora el gobernador Lázaro Cárdenas.
Explicó que en ese tiempo existía una ley para contratos de arrendamientos y funcionó por un periodo de 4 años.
Sin embargo -dijo-, “eso desapareció y hoy los contratos se hacen de manera privada y es voluntad de las partes”.
Repuso que en aquellos años el gobierno intervino en razón de que las rentas eran gravosas, sobre todo para casas-habitaciones, de acuerdo a que no existían muchas viviendas.
No obstante, aquello quedó en la historia y ahora todo se regula solamente con base en la voluntad de las partes y cumpliendo algunos requisitos que marca el Código civil.
“En ningún lugar de nuestro país existe algún decreto para regular esta situación, y solamente se hacen contratos por seguridad entre las partes a convenir” sostuvo el funcionario municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *