Los Juegos Olímpicos de Río 2016 parecen lejanos, pero los deportistas de alto rendimiento de Guanajuato buscan estar ahí.
En el tiro deportivo, donde Guanajuato tuvo representación desde Sidney 2000 con Roberto Elías, Goretti Zumaya mantendrá la tradición, tras ganar su pase en Toronto 2015.
Alexis Martínez, Mariana Nava y Emilio Morales, esperan obtener el pase en la Copa del Mundo en Azerbaiyán
Los clavados es otra disciplina donde hay oportunidad. Jonathan Ruvalcaba logró el pase para la delegación, pero deberá buscar su boleto individual en febrero, tras dejarlo escapar en en la final de plataforma en el Mundial de Kazán, Rusia 2015.
En la misma disciplina Laura Sánchez espera acceder a competir por un pase en el Campeonato Nacional en febrero, si su maternidad lo permite.
El atletismo espera la segunda participación del maratonista Daniel Vargas quien no obtuvo pase en Toronto y espera dar la marca olímpica en algún maratón o campeonato mundial.
El ciclismo tiene dos exponentes con oportunidad olímpica. Ignacio Prado, doble medallista de plata en los Juegos panamericano de Toronto 2015 y el experimentado Juan Pablo Magallanes
Jorge Quiñónes voleibolista leonés y seleccionado nacional buscará el pase en competencias internacionales, sólo van los mejores 12 del mundo a la justa.
La nadado Liliana Ibáñez buscará en el Campeonato Mundial de Natación FINA, su pase a Juegos Olímpicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *