Cerca de 100 personas, entre mexicanos y residentes norteamericanos acompañados de sus mascotas, se dieron cita en el Parque de Guadiana para ser partícipes de la inauguración de la remodelación del primer piso del lugar, que llevó a cabo la asociación Amigos del Parque de Guadiana.
Los trabajos, que ascienden a 50 mil pesos, fueron hechos con recursos de donaciones y recaudaciones de eventos de los propios norteamericanos, pues explicaron que Presidencia Municipal no contaba con los fondos para cubrir los gastos, por lo cual sólo les dio la autorización.
Se inauguraron las entradas para discapacitados, una Virgen de Guadalupe tallada en piedra, dos mesas con bancos hechas de material para actividades recreativas y picnic, además se instalaron luminarias, más de 20 árboles y se construyó una bodega para almacenar herramientas.
Como primer acto, el capellán de la iglesia de San Antonio hizo una oración y después bendijo el lugar, además de verter agua bendita sobre la imagen de la Madre Morena que estaba escoltada por 14 niños vestidos de inditos.
Después se prosiguió con el Ave María a cargo de los músicos Mauricio Sánchez y Clara Dunhen. Al finalizar prosiguió el coro de la parroquia de San Antonio.
Bob Brown, coordinador de la fundación, emitió unas palabras: “La parte superior está rehabilitada y mejorada, falta mucho por hacer. Veremos cómo recaudar porque ya estamos en cero. Ya están abiertas membresías para más donación. La restauración es para la ciudadanía, los novios, los jóvenes y perros. Se hizo con el fin de dar gozo y tranquilidad”.
La encargada de difusión, Donna Phillips, dijo sentirse emocionada. “Se necesita un pueblo para lograr esto; gracias a los voluntarios por hacer de nuestros eventos un éxito, es lo que puede pasar cuando vecinos ayudan a vecinos”.
Amigos del Parque de Guadiana informaron a la comunidad que después de unas semanas comenzarán con la segunda etapa de rehabilitación en el piso de abajo, donde se pretende crear un Paseo de la Fama para conmemorar a familiares y mascotas, además de colocar más caminos y una fuente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *