El alcalde electo Ricardo Ortiz Gutiérrez enfatizó que no está preocupado por los resultados de la impugnación del PRI sobre las elecciones del 7 de junio ante el Tribunal Federal Electoral (Trife), ya que están seguros de que hicieron las cosas bien.
Indicó que después del fallo del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) que ratifica su triunfo, se espera que el Trife dé su veredicto en el mismo sentido, pues los representantes del PRI no presentaron las pruebas para invalidar la elección.
“De nuestra parte no (hay preocupación) sabemos que hicimos las cosas bien, ellos están en su derecho de hacer lo que crean que convenga”, dijo.
Comentó que los representantes del PRI no tienen derecho de poner en tela de duda a los Tribunales, después de que escuchó que había “mano negra” en las instancias estatales, pues estarían contradiciendo los resultados favorables a su partido.
Ortiz Gutiérrez comentó que los responsables de la impugnación deben litigar en las instancias correspondientes y no en los medios de comunicación, a fin de que se resuelvan sus inquietudes.
“Nosotros no tenemos ninguna preocupación, si no estaríamos todos en nuestras casas, no, esta estructura sigue funcionando como en la campaña, con menos personal obviamente pero cada quien está haciendo los suyo”, dijo.
El Alcalde electo destacó que no sería correcto esperar al fallo del Trife para iniciar con sus trabajos de transición y preparación de la siguiente administración pública.
Confían en ratificación de triunfo
El alcalde electo Ricardo Ortiz Gutiérrez enfatizó que no está preocupado por los resultados de la impugnación del PRI sobre las elecciones del 7 de j