El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) confirmó en definitiva el triunfo del PAN a la Alcaldía municipal.
Magistrados de la Sala Regional Monterrey resolvieron desechar de plano el juicio de revisión constitucional que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que postuló a Gerardo Zavala Procell, y con ello se ratificó al panista Ricardo Ortiz Gutiérrez para encabezar la administración Irapuatense 2015-2018.
De acuerdo con el Juicio de Revisión Constitucional, bajo el expediente JRC-239/2015 y fechado el 4 de agosto de 2015, los Magistrados, encabezados por su presidente Marco Antonio Zavala Arredondo y los juzgadores Yairsinio David García y Reyes Rodríguez Mondragón, desecharon la demanda debido a que hubo un cambio de situación jurídica al haberse emitido, por el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato, la sentencia de fondo del recurso de revisión TEEG-REV-67/2015.
La pretensión plateada por el PRI era suspender la revisión del Tribunal Estatal para que se llamara a terceros a atender los supuestos de compra de voto, hecho que no procedió.
Para el supuesto de rebase de tope de campaña, el Trife manifestó, que esto no puede admitirse debido a que dichos planteamientos no fueron presentados en la demanda TEEG-REV-67/2015 que el PRI local presentó.
Da Trife en definitiva triunfo a Ortiz
La pretensión plateada por el PRI era suspender la revisión del Tribunal Estatal para que se llamara a terceros a atender los supuestos de compra de v