Hasta el momento existe saldo blanco en los balnearios y puntos recreativos de la ciudad.
El director de Protección Civil y Bomberos, Iram Álvarez de la Rosa, señaló que no se ha presentado ningún incidente en esta temporada vacacional.
Destacó que la seguridad al interior y exterior de las albercas depende de los dueños de éstas, sin embargo Protección Civil ha hecho revisiones en todos los balnearios y todos cuentan con las medidas de seguridad solicitadas.
El funcionario señaló que se hace una inspección general de todos los balnearios, sobre todo en la Semana Santa que es cuando aumenta la afluencia a las albercas, sin embargo, en verano también se está al pendiente de la seguridad de estos centros de convivencia.
Aunque en los balnearios, se tienen que responsabilizar de la seguridad de los visitantes, también es responsabilidad de la persona salvaguardar su integridad para evitar accidentes.
En Celaya existen 10 albercas o balnearios públicos y dos privados; además de cuatro puntos de reunión que son arroyos o ríos a los que va la gente a disfrutar de los días de asueto, éstos se ubican en El Sabino, Juan Martín, hacia la salida a San Miguel de Allende, y Santa María del Refugio.
Por ello, si acude a presas, ríos o balnearios, evita entrar al agua si has ingerido bebidas embriagantes o comido demasiado, puede sufrir una congestión alcohólica o alimenticia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *