Con la inauguración de la calle Josefa Ortiz de Domínguez de Domínguez en el Centro Histórico las autoridades municipales prometieron a los comerciantes no más ambulantaje.
La remodelación, que duró cuatro meses, abarcó de la calle 20 de Enero a la Aquiles Serdán con una inversión de tres millones 950 mil pesos.
La obra consistió en la colocación de pórfido y cambio de tubería y drenaje, así como instalación subterránea de cableado telefónico y eléctrico.
Durante el evento de ayer el alcalde Octavio Villasana Delfín aseguró que la petición de los comerciantes para evitar el ambulantaje será asumida para una mejor visibilidad de la calle.
“Es el lugar donde han forjado su patrimonio, donde han visto crecer a su ciudad, ellos son la base para el éxito”, comentó.
“La rehabilitación es una obra que trasciende porque ahora los peatones pueden transitar de forma segura, porque lo que ayer era una calle gris ahora es limpia y segura”, destacó durante su mensaje.
Durante más de 30 años la Josefa Ortiz nunca había sido rehabilitada pese a ser una de las principales conexiones entre la Presidencia Municipal y la zona comercial de la Miguel Alemán.
El encargado de despacho de la Dirección de Obra Pública, Francisco Javier García Rentería, dijo que la iluminación fue uno de los aspectos con mayor atención para lograr una mejor seguridad en la zona.
El proyecto estuvo a cargo de la empresa Axa y el costo incluyó el trabajo de supervisión en los 888 metros de vialidad por los que a diario transitan alrededor de siete mil peatones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *