El mencionar a Abraham Ocampo dentro del ambiente del voleibol de los Pueblos del Rincón, es sinónimo de amor al voleibol, dedicación y esfuerzo.
Abraham Ocampo nacido el 11 de septiembre de 1950, con sus próximos 65 años en sus espaldas aún sigue activo dando clases de voleibol en la unidad deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba”.
Abraham comparte parte de su interesante vida como deportista y es una persona que tiene su respeto en el voleibol que es el deporte de su vida.
Comenta el veterano simbolista:
“Estaba en la escuela primaria Lic. Benito Juárez cuando en el tercer grado ya jugaba voleibol con el profesor Manzano y cuando pasé al cuarto grado me incorporaron al selectivo de la escuela, participando en el torneo municipal.
“Jugando contra equipos como escuela primaria del estado, municipal San Miguel, Purísima Cuauhtémoc, San Bernardo, San Roque de Torres, San Jerónimo, San Antonio de ahí llegué a la Selección San Francisco de voleibol, para ir a jugar a los juegos estatales que hacen caño con año.
“En esos juegos tuvimos rivales como León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Guanajuato capital, Dolores Hidalgo y otros equipos más que no recuerdo.
“Quedamos subcampeones en varias ocasiones, después y buscando mejorar el nivel, metimos equipo en la Liga Leonesa cuando se jugaba en el antiguo edificio de la Preparatoria Regional de León, Gto. Competimos contra fuertes equipos de ese entonces como Tenis Guerrero, Destroyer, Titán y varios más, empezamos en Segunda Fuerza, luego cambiamos a la liga del Seguro Social de León, Guanajuato.
“Nuestra forma de jugar les gustó a recibimos invitaciones para ir a jugar torneos relámpagos en San Miguel el Alto, Jalisco, Cd. Manuel Doblado, Guanajuato, San Diego y Lagos de Moreno.
“Después ya como jugador activo y directivo formé la liga local San Francisco, esto cuando estaban los equipos Magisterio, Juguetón, Michoacana, JCA, Jesse Jobs, Purísima, Chivitas, Cbtis y otros más.
“Hice un alto parcial en mi deporte favorito y me puse a jugar futbol, estuve en varios equipos de la localidad recordando que fui portero en equipos como Santiaguito, Santiago, Reforma, Uñazo, Galeana, Nacional, Cruz Azul, U. Del Llano, San Antonio, Gladiador y también jugué fuera, en Cd. Manuel Doblado y Purísima, Zona Centro hasta llegar al San Francisco, gran equipo.
“Tras varias temporadas don Antonio Morales (QPD) me envió a probar fortuna hasta Coatzacoalcos, Veracruz, tras un tiempo regresé y volví a salir ahora rumbo a Tijuana, B.C., a jugar futbol en Zona Norte y me trasladé después de Mexicali, B.C., para volver finalmente a casa, San Francisco del Rincón.
“Mi otra etapa fue la del arbitraje en el voleibol, pertenecí a la Federación de Árbitros del Estado pidieron mis servicios como árbitro en varias entidades, para ello seguí preparándome asistiendo a cursos de la Escuela Normal Superior, Salamanca, Irapuato al Curso Internacional y diplomado en La Salle.
“Ahora con el paso del tiempo las facultades no son las mismas y me dedico a entrenar equipos de voleibol, entrené a alumnos de La Salle, Purísima del Rincón, Comudaj y Comude donde sigo actualmente trabajando.
“Dentro de mis mejores recuerdos fueron el haber competido en el Selectivo de Guanajuato, Magisterial al prenacional, luego en Química Central y trabajé en la Secundaria Oficial Dr. Vicente Frausto A., donde también jugué futbol, volibol, básquetbol y fuimos varias veces campeones, aún conservo los diplomas que dieron en estos torneos”.
Continuará.
Abraham Ocampo es una leyenda del voli
A sus 65 años de edad disfruta dar clases a los jóvenes