El alcalde electo, Ramón Lemus Muñoz Ledo, enunció la lista de obras que le gustaría que fueran apoyadas con el crédito que solicitó Gobierno del Estado por 4 mil millones de pesos.
Lemus dijo que sabe que vienen tres años económicamente difíciles y por ello él se dedicará a gestionar recursos ante el Estado y la Federación.
Y para ello se reunirá en próximos días con el gobernador Miguel Márquez.
“Gobierno del Estado busca emparejar el desarrollo social, los recursos no son sólo para León, sino que en León se encuentra el principal núcleo poblacional y también en Celaya.
“No es porque vaya a beneficiar a León y no a Celaya. Lo vamos a revisar con Gobierno del Estado en próximos días, es importante la obra social”, señaló el Alcalde electo.
Algunas de las acciones que le gustaría que estén terminadas es el Ferroférico que ya “es una realidad pronta”, así como seguir con la conectividad de la zona Norponiente de la ciudad a traves de diferentes avenidas como Las Torres, San José de Guanajuato, Salvador Ortega y Avenida el Sauz, así como el Eje Suroriente.
Terminar el parque Xochipilli, las áreas deportivas y los parques son otras de las acciones que buscará que se concreten, además de seguir con la imagen urbana y una ciudad amable que involucre una ciudad humana con pequeñas intervenciones arquitectónicas.
Y es que el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Finanzas y Administración solicitó al Congreso del Estado, autorizar la contratación de un financiamiento por un monto de 4 mil 240 millones de pesos, con lo cual se espera que el presupuesto y las finanzas estatales no se deterioren ante la crisis financiera que se vive a nivel internacional y nacional.
En caso de que el Congreso del Estado apruebe la propuesta, los recursos se invertirán en temas como salud, seguridad pública, empleo, caminos rurales e infraestructura social, deportiva y educativa.
Las acciones se enmarcan dentro del denominado Proyecto Estratégico de Financiamiento 2015, el cual tiene como fin evitar el deterioro de la economía estatal, ante el escenario de crisis que se vive en México y otros países del mundo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *