En el marco del 88 aniversario de la Liga Irapuatense de Futbol Amateur, luchadores en activo y ex gladiadores recibieron emotivo homenaje por parte de la directiva de este organismo, que se fundó en forma oficial en el año de 1927.
Rogelio Villafaña Ramos presidente de la LIFA, quien fue luchador profesional con el nombre de batalla de ‘Roy Alcalá’ invitó a los gladiadores ya retirados de los encordados para hacerles un sencillo pero merecido homenaje a su trayectoria.
En el salón de la LIFA se llevó a cabo la reunión en el marco de la coronación y premiación de su reina, en presencia de delegados de equipos y sus familias, lo que dio paso a la convivencia de los pequeñines con los luchadores quienes en su mayoría asistieron enmascarados.
Luego de darles la bienvenida, Rogelio Villafaña se dirigió a los presentes y a los gladiadores para mostrar su agradecimiento a todos los asistentes.
“El día de hoy para un servidor es motivo de alegría, se dan las circunstancias de una manera no programada, pero para su servidor es agradable compartir el que estén conmigo en esta premiación todos los luchadores que ustedes ven por ahí”.
“La mayoría fueron compañeros cuando su servidor anduvo por ahí también en esa etapa de mi vida como luchador, hay algunos con los cuales compartí el cuadrilátero, otros con los que fuimos rivales, como Guillermo, conocido como ‘El Jinete’ , ‘Tarzán Azteca’, ‘Vándalo Salvaje’ , entre otros más que nos acompañan”, destacó Rogelio Villafaña Ramos.
“Algunos desafortunadamente ya fallecieron, como es el caso del Negro García, todos ellos excelentes deportistas que dejaron huella en el deporte irapuatense”, apuntó.
Coordinados por Nicolás García asistieron; Vándalo Salvaje, Gran Tormenta, Gallito Colorado, El Pulpo, Terror Negro, Tarzan Azteca, Payaso, Super Monito, Black Kat, Pandillero, Espeluznante, Perro Callejero II, El Jinete, Chico Infernal, Acorazado Negro, Black Marvel, el refere Cleto Magneto, a quienes los presentes premiaron con aplausos.
Reciben homenaje
Ex luchadores asistieron a la ceremonia de la LIFA y fueron objeto de reconocimientos