“Nos pasamos la vida esperando a que llegue el día ideal, en que estemos de determinada manera o tengamos lo ‘suficiente’, pero el día de mañana no existe, nadie lo tiene asegurado, así que ese día tan esperado es hoy; disfrutar el despertarse, ver cada amanecer como un milagro, aprender de los errores y de las caídas; es una canción para ser feliz”.
Así es como Rakel, cantante y compositora de Medellín, Colombia, visualiza la vida.
Por ahora se encuentra de gira artística por el País, siendo la quinta ocasión que visita tierras aztecas para promocionar con gran emoción su segundo material discográfico titulado “Literatura para gatos” y su más reciente video “El día es hoy”.
Rakel Cadavid Gaviria, conocida artísticamente como Rakel, desde temprana edad tomó sus primeras clases de guitarra y técnica vocal, aunque su enfoque fue siempre el canto, siendo parte del coro de su colegio.
A los 7 años de edad, tocó piano por primera vez y lo siguió haciendo sin preparación académica musical. A los 18 años comenzó a estudiar piano clásico y saxofón, al mismo tiempo que estudiaba Artes Plásticas en la Universidad Nacional y en el Instituto de Bellas Artes de Medellín.
Su primer álbum, “Milagros Orgánicos”, se grabó en Miami, Florida en el año 2010, teniendo varias nominaciones a los premios Grammy y reconocimientos de importantes premios de su País natal.
Para su primera producción discográfica, Rakel utilizó temas de su propia inspiración y contó con la colaboración de destacados compositores de la industria musical Latina.
A partir del lanzamiento de “Milagros Orgánicos”, que salió a la venta primero en Colombia y luego en Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá a mediados del 2012, Rakel se ocupó de llevar su música a diferentes puntos de Latinoamérica y Estados Unidos. Países como México, Ecuador, Perú, Venezuela, Puerto Rico y Uruguay.
Ahora con más fuerza que nunca, viene promocionando su segundo material “Literatura para gatos”, el cual contiene 11 temas, nueve de ellos de su autoria y dos covers: “Happy together” y “La niña más linda”, este último es una adaptación de una canción israelí cantada originalmente en hebreo titulada “Hayalda Hachi Yafa Bagan”, que se distingue por ser cantada en español y en hebreo como la original.
Este disco tiene la influencia cultural de distintos lugares y diferentes géneros, tales como bolero, jazz, rock, country, bossa nova, cumbia y la incursión de diferentes instrumentos no tan utilizados en el género pop como el banjo, el charango e incluso hasta juguetes de niño para darle ese toque especial.
Rakel se encontrará varios días en el País para realizar presentaciones en diversos lugares como la Ciudad de México, Oaxaca, Toluca, Guanajuato, Cuernavaca, entre otros, esperando tocar en esta ciudad, ya que es la primera vez que viene a Celaya y mencionó que le encantaría tener presentaciones aquí.
No olvides checar las redes sociales donde se encuentra Rakel, para estar al tanto de presentaciones, novedades, imágenes, música y videos.
Llega Rakel con su nuevo disco
En esta su gira de promoción en México, espera visitar Oaxaca, Cuernavaca, Toluca, entre otros Estados