Estudiantes de último año de nivel medio superior declararon ya sólo esperar a terminar la etapa lo más pronto posible para comenzar a trabajar, pues aseguraron no tener interés en una carrera profesional.
Los bachilleratos se llenaron de nuevos alumnos con el regreso a clases el lunes.
Los jóvenes del CBTis 217 aseguraron que lo más difícil del regreso a las aulas es despertarse por las mañanas, y por ende no llegan a la primer clase del ciclo.
Mientras algunos comentan que ya quieren terminar la etapa y ser libres para poder trabajar, otros dicen que no quieren salir de la escuela.
“Yo ya ni quiero venir, de todos modos no voy a seguir estudiando, ya quiero que se acabe este último año ya para irme a trabajar en cualquier cosa, por los que van a seguir estudiando pues está bien porque de todos modos sí aprendemos mucho”, comentó Rogelio Magaña, estudiante del último año.
Algunos otros pupilos expresaron que no tienen intenciones de seguir estudiando la universidad, principalmente los varones, por diferentes causas.
Mencionaron que las razones para no continuar sus estudios sonla falta de recursos económicos, el deseo a trabajar y hacerse independientes, así como el poco interés de tener una carrera profesional.
Este hecho tiene alarmados a los maestros, quienes comentaron que casi el 90% de los egresados del nivel medio superior no siguen con sus estudios aunque les ofrezcan becas.
De acuerdo a los docentes, la falta de universidades gratuitas en la región es otro de los impedimentos para que los jóvenes continúen con una carrera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *